Twitter y facebook como herramienta de marketing from barbara_016
Twitter y facebook como herramienta de Marketing:
El marketing mediante la web día a día ofrece facilidades
de interacción con los consumidores, lo que permite que los pequeños
emprendedores puedan realizar una excelente interacción con sus potenciales clientes
y, de este modo, aumentar las ventas.
Aquí, las redes sociales son las herramientas
del momento y las estrategias de marketing se enfocan en aprovechar sus
virtudes. Facebook y Twitter son las redes más utilizadas tanto por usuarios
como por empresas, y por lo que para incursionar en el marketing digital
deberás utilizarlas en forma frecuente.
Ambas redes han revolucionado el escenario
digital y acaparan la atención principal con su constante aumento de usuarios.
Facebook fue el primero en superar los cientos de millones en el mundo y hoy
tiene unos 400 millones aproximados. Pero Twitter no se queda atrás, pues con
su interesante sistema de microblogging llegó a superar los 100 millones de
usuarios.
Por lo tanto, hoy al hablar de
marketing digital y redes sociales es imposible dejar de mencionarlos y
utilizar sus funciones para una campaña de promoción. Pero ¿cuál será el más
indicado? A continuación compararemos ambas herramientas según sus virtudes
para el marketing. Toma nota:
1. Captar clientes
En lo que se refiere a la proyección de ambos espacios como capturadores de posibles clientes, los medios especializados han determinado que Facebook es mejor. La razón: la posibilidad de elaborar mensajes largos complementados con imágenes, enlaces, videos y diversos contenidos multimedia.
En lo que se refiere a la proyección de ambos espacios como capturadores de posibles clientes, los medios especializados han determinado que Facebook es mejor. La razón: la posibilidad de elaborar mensajes largos complementados con imágenes, enlaces, videos y diversos contenidos multimedia.
2. Mayor tráfico
Respecto al tráfico y tiempo de navegación de los cibernautas, las estadísticas señalan que los usuarios de Facebook navegan un promedio de 32.2 minutos, lo que es muy superior a los 7.8 minutos de Twitter. Otro punto para Facebook.
Respecto al tráfico y tiempo de navegación de los cibernautas, las estadísticas señalan que los usuarios de Facebook navegan un promedio de 32.2 minutos, lo que es muy superior a los 7.8 minutos de Twitter. Otro punto para Facebook.
3. Monitorear tendencias
Twitter supera a Facebook en este aspecto importante. Puesto que, esta plataforma constituye una vía privilegiada para monitorear en tiempo real las preferencias de la gente y lo que está en boga. Estos detalles son muy útiles para orientar una campaña publicitaria o para preparar el lanzamiento de un producto.
Twitter supera a Facebook en este aspecto importante. Puesto que, esta plataforma constituye una vía privilegiada para monitorear en tiempo real las preferencias de la gente y lo que está en boga. Estos detalles son muy útiles para orientar una campaña publicitaria o para preparar el lanzamiento de un producto.
4. Ventajas de la brevedad
Gracias a su formato de 140 caracteres, Twitter se posiciona como una herramienta que atrae por su brevedad y dinamismo. Tiende a ser más utilizado desde cualquier ubicación; no importa dónde esté el usuario, se conectará con un celular, netbook o blackberry, revisará la información que le llega por esta red, además de actualizar su propio estado. Por tal motivo, proporciona la posibilidad de un contacto más inmediato y de realizar campañas exprés de marketing viral.
Gracias a su formato de 140 caracteres, Twitter se posiciona como una herramienta que atrae por su brevedad y dinamismo. Tiende a ser más utilizado desde cualquier ubicación; no importa dónde esté el usuario, se conectará con un celular, netbook o blackberry, revisará la información que le llega por esta red, además de actualizar su propio estado. Por tal motivo, proporciona la posibilidad de un contacto más inmediato y de realizar campañas exprés de marketing viral.
5. Combinar es la solución
El consejo más sensato es combinar el uso de ambas herramientas, Twitter y Facebook, para ejecutar tus acciones de marketing. Así conseguirás llegar a una mayor cantidad de público en forma cercana e inmediata.
Ambas redes sociales utilizándolas de forma eficiente lograran captar la atención del cliente de forma tal que su o sus productos lleguen a ser conocidos por mas cantidad de gente y de ese modo aumentar sus ventas, el Marketing es fundamental a la hora de captar la atención del cliente, ya que las preferencias y gustos del consumidor al momento de elegir el producto a comprar tiene que "entrar por la vista", por ese motivo el marketing digital tiene que ser lo mas atractivo posible para obtener buenos resultados.
El consejo más sensato es combinar el uso de ambas herramientas, Twitter y Facebook, para ejecutar tus acciones de marketing. Así conseguirás llegar a una mayor cantidad de público en forma cercana e inmediata.
Ambas redes sociales utilizándolas de forma eficiente lograran captar la atención del cliente de forma tal que su o sus productos lleguen a ser conocidos por mas cantidad de gente y de ese modo aumentar sus ventas, el Marketing es fundamental a la hora de captar la atención del cliente, ya que las preferencias y gustos del consumidor al momento de elegir el producto a comprar tiene que "entrar por la vista", por ese motivo el marketing digital tiene que ser lo mas atractivo posible para obtener buenos resultados.
Fuente:
¿Twitter o Facebook para promocionar mi empresa?
El contenido esta muy bueno, pero no hay nada de elaboración propia y solo obtuviste de una sola fuente.
ResponderEliminarSi la conclusión la hice yo Mercedes!!
ResponderEliminarBien, igual la idea era que buscaran en varias fuentes.
ResponderEliminar