En la actualidad existe infinidad de información que circula por la red, pero parte de ella no siempre es relevante. Con los avances de las redes sociales surgió una especialización para aplicar un proceso de filtrar contenidos. Este nuevo método es la curación de contenidos, y una de las principales herramientas para hacerlo es Scoop.it.
Con Scoop.it se aprende a recolectar información de la red, clasificarla y organizarla de acuerdo a un tema especifico, y utilizarlo en otras redes recopilando lo mas útil de ella.
Utilizando Scoop.it podemos recolectar información de la web, filtrarla, leerla y difundirla, a través de los temas que mas nos interesan. También podemos crear uno o varios tópicos (temas) y en ellos introducir los contenidos que encontramos en las redes, después de un proceso debido.
Este proceso de curación de contenidos nos permite "seguir" y ser "seguidos" por usuarios que desean recoger información sobre un determinado tema o simplemente seguir tópicos para ir actualizando la información de los mismos.
Así como Scoop.it, existen otras herramientas que nos ayudan a curar contenidos para volverlos mas apropiados al estudio de diferentes tipos de información.
Para concluir, es muy importante manipular este tipo de instrumentos y así poder tornar los conocimientos mas interesantes, enriquecidos y atractivos.
Bibliografìa:
La curación de contenidos en Scoop.it:
http://adn-dna.blogspot.com.es/2013/10/336-la-curacion-de-contenidos-con.html
Curación de contenidos ¿Como filtrar la información que nos ofrece la red:
http://www.delegar.net/curacion-de-contenidos-como-filtrar-la-informacion-que-nos-ofrece-la-red/
No hay comentarios:
Publicar un comentario