lunes, 28 de octubre de 2013

LO QUE NO SABIA Y APRENDI DE LAS PYMES USANDO TWITTER

LO QUE NO SABIA Y APRENDÍ SOBRE LAS PYMES USANDO TWITTER.
Vivimos en un mundo donde la tecnología está en todas partes, pero es importante el modo en que la utilizamos y para qué. Muchas veces nos encontramos con gran cantidad de información y no sabemos seleccionarla; es por eso que en este artículo me voy a basar en cómo es posible que algunas redes sociales puedan ayudarnos al momento de la búsqueda de contenidos de temas que son de nuestro interés. Si bien Twitter puede ser una herramienta muy útil para las grandes empresas, favoreciendo a su imagen de marca, las PYMES tienen también mucho de lo que beneficiarse gracias a esta red social. Según un informe de Marquet Prob International, las personas que siguen en Twitter a pequeñas y medianas empresas se sienten más comprometidas con ellas y no sólo son más propensas a adquirir sus productos o servicios, sino que además tienden a recomendarlos, retuitear su contenido y publicar experiencias positivas sobre sus experiencias en las redes sociales. Por otra parte, datos proporcionados por @TwitterSmallBiz en una infografía (España), revelan que el 72% de los usuarios de Twitter son más propensos a comprar un producto o servicio a una Pyme después de haber seguido a la marca en la red social o haber interactuado con ella, mientras que el 30% no duda en recomendar la marca a sus amigos o seguidores. Además, alrededor del 86% de los usuarios que leen las recomendaciones de uno de sus contactos enTwitter visitan el sitio web de la empresa, ayudando también a fomentar el tráfico. Esto demuestra que no solo son utilizadas para comunicarse sino que también para promocionar, publicitar, buscar información actualizada sobre productos específicos, compartir ideas, ofertar, etc. En conclusión las pymes deberán adaptarse y no mantenerse al margen en tanto las redes sociales sigan existiendo, utilizando distintas ventajas y estrategias para lograr así los objetivos que cada una se haya fijado.
FUENTES: @TwitterSmallBiz Marquet Prob International http://www.trecebits.com/2013/03/06/las-pymes-prefieren-twitter/ http://www.twittboy.com/2011/06/10-usos-de-twitter-para-la-pyme.html http://www.emprendepyme.net/en-que-beneficia-twitter-a-mi-pyme.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario